Guía de Sostenibilidad Empresarial
Ingresa tu información y recibe la guía en tu correo
¿Conoces el impacto que tiene tu empresa en nuestro planeta?
Si pensamos en un futuro abundante, próspero y verde para nuestra generación y las futuras, es necesario comprender que esto no será posible sin la contribución de empresas alineadas con prácticas sostenibles.
Es por esto que hemos diseñado esta guía, con el fin de generar cambios positivos para el planeta en el que vivimos y compartimos con miles de especies de flora y fauna, al tiempo que se obtienen oportunidades de crecimiento, competitividad y desarrollo en tu negocio.
¡Tu empresa es fundamental para construir la transformación sostenible que el mundo necesita!
Este documento es una carta de invitación para que tu empresa se sume al cambio propendiendo por la vida, el desarrollo sostenible, la resiliencia ante la crisis climática y el crecimiento verde.
Algunos de las temas que verás en esta guía práctica son:
- Conceptos básicos e indicadores de sustentabilidad
- Paso a paso para construir un modelo de negocios sostenible y orientado al cambio climático
- Gestión de recursos naturales
- Gestión de residuos
- Oportunidades de ahorro de energía en la empresa
- Gestión de agua
- Estrategias de comunicación y transparencia
- Tipos de Certificaciones para Empresas Comprometidas con la Sostenibilidad
Cada vez son más las empresas que asumen responsabilidades en su entorno interno y externo, proponiéndose tener impactos netos positivos, cero emisiones, cero residuos y cero descargas. Esto genera un valor a largo plazo, además, se vuelven capaces de hacer frente a las adversidades económicas, financieras, sociales y de medio ambiente; si una empresa tiene como objetivo ser sustentable debe orientarse a las finanzas saludables y bases estables.
Este cambio ofrece al sector económico la oportunidad de crecer y adaptarse a los lineamientos de la Agenda 2030, donde México desempeña un papel activo. Reconocer los impactos negativos es el primer paso para impulsar el cambio necesario, independientemente del tamaño de la empresa. El mayor desafío radica en incorporar la sostenibilidad en la cultura de la empresa, desde las juntas directivas hasta el equipo ejecutivo, lo que se convierte en un distintivo que demuestra su compromiso público con la gestión socialmente responsable.
¡No te quedes atrás y ponte en línea con las tendencias actuales de crecimiento verde!