A pesar de que los paneles solares se han vuelto un bien de consumo más, sí hay grandes diferencias entre ellos, no tanto basadas en el producto en sí, sino fundamentadas en la empresa fabricante que respalda las garantías de largo plazo de los paneles solares. Ideas secundarias como esta, de nada serviría que un fabricante de paneles solares ofrezca una garantía de 25 años, si después de 5 años de habernos vendido nuestro panel solar, ya dejó de existir. Ya no habrá nadie que respalde nuestra garantía.
El factor más importante para valorar correctamente la compra de un panel solar, no es tanto el lugar geográfico donde fue fabricado. En el mundo de los paneles solares, hay un fabricante que tiene un 65% de cuota de mercado mundial, no sólo por ser el mayor fabricante de paneles solares, sino porque también fabrica las células fotovoltaicas que emplea el resto del mercado. Este fabricante es LONGi, que tiene una facturación anual de más de 12mil millones USD, lo que según Bloomberg New Energy Finance, la sitúa como la empresa más sólida del mundo para respaldar garantías de largo plazo
LONGi lidera la carrera tecnológica por aumentar la eficiencia de sus paneles solares, habiendo batido en 2022 el récord mundial de eficiencia para un módulo fotovoltaico lo que refuta la idea de que todos los paneles son iguales e indistinguibles unos de otros.
LONGi tiene fábricas de producción en China, Malasia y Vietnam.